Buscar este blog

lunes, 28 de abril de 2014

Colors de la Marina Baixa

Para gustos los colores. Mi amigo Elías Gomis me informa que son arcillas del triásico, así que pongo su oportuno comentario.

Skyline versus perfiles.


Skyline, termino anglosajón que en la Wikipedia dice:
El panorama urbano (del francés panorama urbain), denominado skyline en inglés, es la silueta o la visión total o parcial de las estructuras y edificios más altos (sobre todo rascacielos) de una ciudad. También puede ser descrito como el horizonte artificial creado por la estructura total de una ciudad.
Personalmente me quedo con los perfiles de las montañas de mi entorno. Según la RAE perfil:

(Del prov. perfil, dobladillo).

1. m. Postura en que no se deja ver sino una sola de las dos mitades laterales del cuerpo.
2. m. Conjunto de rasgos peculiares que caracterizan a alguien o algo.

5. m. Geom. Figura que representa un cuerpo cortado real o imaginariamente por un plano vertical.
cuadradas, redondas, rectangulares, triangulares, etc.
7. m. Pint. Contorno aparente de la figura, representado por líneas que determinan la forma de aquella.

De islas y náufragos.

Hay días que la suerte te sonríe y te lleva a una isla. Tu balsa con ruedas te lleva a vislumbrar una tierra ignota entre un mar de niebla. inevitablemente tus neruronas te llevan a las lecturas de la adolescencia a Daniel Defoe (Robinson Crusoe) y a Julio Verne (La isla misteriosa). La vida nos lleva por corrientes insospechadas. Sabes de donde sales, sabes a donde llegaras, pero desconoces el camino. Feliz viaje náufragos. Serra Gelada desde Serra Cortina.

Pino padre

Pino padre, expresión bastante gráfica, es aquel pino que se ha salvado en un incendio y que ayuda a la regeneración de su entorno. Tambien se suele emplear para los pinos que por su porte se dejan en las cortas para la regeneración del pinar. Pino padre en el Barranc de Tagarina.

Por el valle de los budistas












Durante varios días, bien por motivos del trabajo, bien para ir de excursión con mi hija y unos amigos, he estado en "el valle de los budistas", un rincón de una exquisita belleza. Como siempre las ruinas de casas en la montaña me hablan de esperanzas, de duro trabajo y de abandono en búsqueda de  formas de vida más fáciles. Durante el trayecto una pequeña visita a la font de Morer, en la que vemos una intrigante pintada, que sugiere rencillas enconadas. Después en casa una fideua nos ayudo a recuperar las energías. 

Santa Gastronomía






Una de las costumbres de estos últimos años en el tiempo de los catxirulos es juntarnos al rededor de una buena mesa. El viernes con unos amigos fuimos a la III Enoescapada de las bodegas Mendoza en Alfaz del Pi, impresionantes sus vinos. El sábado comimos en casa de Sevilla, sus platos son toda una declaración de principios. Su mano en la cocina insuperable. 

viernes, 11 de abril de 2014

Incendio en la Sierra de Aitana

 




 


Una vez más, el fuego ha dado un zarpazo a nuestro montes, una vez más vuelves a casa cansado después de la descarga de adrenalina. Una vez más el humo lo invade todo, una vez más sientes la impotencia de las repeticiones absurdas, sabiendo que dentro de unos pocos días o semanas te volverás a enfrentar al monstruo que devora lo que encuentra a su paso. Una vez más sentirás como el humo se mete en la ropa, el pelo, la epidermis,...